Bodegas y Centros de Distribución

Bodegas y Centros de Distribución

15
Maximizar el rendimiento del inventario, incrementar la productividad y mejorar la precisión son las metas claves en las operaciones de las bodegas y centros de distribución. La captura de datos en tiempo real en el punto de transacción es un elemento crítico para lograr estas metas, asegurando la integración de la información con los sistemas empresariales ERP utilizando una robusta conectividad inalámbrica. Contar con el dispositivo correcto es fundamental para el desempeño tanto del trabajador como del equipo para el manejo de la mercadería, ya sea durante la recepción, los traspasos de mercaderías, el inventario, la reposición y el picking.

Recepción

La captura de datos, mediante la lectura de códigos de barra o señales RFID, en tiempo real en el punto de transacción utilizando dispositivos móviles de uso robusto, es crítica para la excelencia operativa de una bodega. Se requiere de precisión al momento de capturar información durante la recepción para evitar una serie de errores en la cadena logística.

Los distintos tipos de laser 1D y 2D aseguran el escaneo de código de barras al primer intento, inclusive si los códigos de barras están dañados o son difíciles de distinguir, leyendo el código con solo presionar una tecla desde cualquier ángulo. Si no se cuenta con etiquetas, es posible conectar con impresoras para generar etiquetas en el puerto de recepción.

16
17

Almacenamiento

La ubicación inicial que tome un pallet o caja, influye en todo el proceso que le sigue. Los algoritmos utilizados en el WMS+1 aseguran la precisión de la ubicación solo si el dispositivo del operador puede escanear o teclear rápidamente la ubicación en el rack o estantería para confirmar la transacción. La tecnología de los equipos robustos que comercializa CRANESIX está diseñada para este propósito, con un agresivo desempeño de escaneo desde todas las distancias y teclados completamente personalizables. Equipos Vehiculares de fácil montaje y utilización, permite a las grúas horquillas hacer más y mejor el trabajo.