Clínicas / Laboratorios / Servicios de Urgencias

Clínicas / Laboratorios / Servicios de Urgencias

Ingreso y Registro de Pacientes

18
El personal de admisiones les da la bienvenida a los pacientes y crea una pulsera o brazalete con código de barras que le permite al personal del hospital identificar de manera precisa al paciente durante su permanencia en el hospital. Cada vez que escanean la pulsera, las enfermeras tienen acceso inmediato a la información crítica del paciente, tanto al pie de la cama y en todos los departamentos del hospital.

Recolección de muestras

Clínicas, hospitales y laboratorios mejoran la precisión de la identificación de las muestras y la eficiencia de su trazabilidad gracias al uso de códigos de barras en muestras. Estos códigos de barras pueden escanearse en los laboratorios o al pie de la cama para registrar las transferencias y crear entradas precisas de los resultados de las pruebas reduciendo drásticamente los errores ocasionados por el registro manual. Las terminales móviles diseñadas para su uso en casos de cuidado de la salud reducen los errores y costos a los hospitales y laboratorios al tiempo que mejoran la seguridad del paciente.
2b
3b

Punto de Atención de Salud

Se está aplicando tecnología de terminales móviles en los puntos de atención de salud a fin de reducir los errores drásticamente. Las enfermeras equipadas con dispositivos móviles escanean su propia tarjeta de identificación con código de barras así como la de la pulsera del paciente y la del medicamento antes de administrarlo, la bolsa de sangre antes de la transfusión o la bandeja de comida antes de entregarla. Y para asegurar que las muestras estén asociadas con el paciente correcto, los clínicos pueden etiquetar y escanear la sangre o las muestras extraídas inmediatamente al pie de la cama del paciente. Utilizar el código de barras para la identificación y verificación en el punto de atención de salud no solo reduce los errores sino que mejora la eficiencia del proceso y la eficacia de los costos.

Farmacia

La mayoría de los remedios en las farmacias de las clínicas y hospitales portarán un código de barras. Estas etiquetas de código de barras se escanean en el punto de atención de salud para verificar y registrar, inmediatamente, la administración del medicamento a fin de asegurar que se proporcionó la dosis correcta de la medicina adecuada en el momento indicado. Esto no solo protege la seguridad del paciente sino que contribuye con el proceso de actualización del registro del paciente.
4b
5b

Administración de Materiales

Un cuidado exitoso del paciente requiere que los suministros correctos se entreguen y estén disponibles en el momento adecuado. Mantener y distribuir inventarios médicos puede requerir la asignación de una gran parte del personal médico y tiempo de las enfermeras técnicas. Es importante que todo el personal tenga acceso, supervise y elabore órdenes del inventario médico. Esto puede asegurar que los niveles de inventario, el acceso y el seguimiento sean adecuados de tal suerte que el personal del hospital pueda concentrarse en el cuidado del paciente. El uso de terminales móviles diseñadas especialmente para el cuidado de la salud elimina la captura manual de datos, archivos y formularios en papel automatizando los registros y otros documentos que determinan el cómo y dónde se recibe, almacena y utiliza un elemento del inventario médico. Esto genera un mejor control del inventario médico así como las políticas y procedimientos relacionados con la administración de los niveles de inventario.