Operadores Logísticos

Operadores Logísticos

19
La excelencia en logística es un factor crítico del éxito, pues cada segundo cuenta. Con una entrega correcta al primer intento se gana el derecho de cobrar por servicios de primer nivel garantizados. Cualquier entrega fallida o devolución representa un costo para el negocio. La tecnología de los Equipos de Captura de Datos no solo maneja una entrega correcta al primer intento sino también cuenta con la plataforma para cambiar de rutas fijas a dinámicas y con la posibilidad de lograr la máxima meta del operador del transporte que es el ofrecer períodos fijos garantizados a los clientes con una precisión de casi el 100%.

Informe del Conductor

Nuestras Soluciones permiten automatizar muchos procesos de recolección y entrega durante todo el día en la vida de un chofer. Con tanta información valiosa recolectada en el punto de trabajo y desde los equipos integrados en el vehículo, se reducen dramáticamente la jornada de llenar informes al fin del día.
20
3

Clasificación y carga del vehículo

La lectura de Códigos de barra permite la selección rápida y correcta de la mercadería, los escáneres portables y las terminales de voz permiten tener las manos libres para una clasificación de lotes/artículos más eficiente en los sistemas de banda transportadora y carga del vehículo. Cargar más rápidamente los vehículos en las terminales de carga ahorra minutos críticos. Las computadoras portátiles leen los códigos de barras con cualquier orientación, con una tolerancia al movimiento superior, lo que permite un escaneo preciso de una sola vez

Despacho

La navegación por GPS disminuye los costos de combustible al proporcionar las rutas más adecuadas y las bases para una programación dinámica. La programación dinámica permite a los transportistas modificar rutas fijas ofreciendo períodos de entregas programadas.
Contar con períodos fijos y, en algunos casos por horas, significa que los transportistas pueden incrementar sus ingresos ofreciendo servicios de primer nivel aunados al aumento de la satisfacción del cliente.
21
22

Entrega y Retiro de Cargas

Las computadoras portátiles proporcionan un Registro en Tiempo Real de entrega o retiro de inmediato, mediante el escaneo de los códigos de barra en las cajas o Notas de Despacho, sumado a la captura de la firma en pantalla. Se puede obtener la prueba de ubicación o de concurrencia utilizando geocódigos de ubicación GPS y la captura de imagen si ningún destinatario confirma la prueba de la entrega.
Contar con la operación conjunta del escaneo del código de barras y de fotografías, ya sea de una imagen o un documento, en tiempo real con las mismas aplicaciones puede ahorrarle a los choferes segundos importantes por transacción de captura de datos permitiéndoles completar las entregas más rápidamente con una precisión asegurada.